Curso Python: Preparación del entorno de desarrollo

Con esta entrada arrancamos la serie de mini tutoriales de python basado en la obra de Eugenia Bahit “Curso: Python para Principiantes” de la cual he realizado una ligera adaptación ya que esta serie la estoy realizando desde Windows 8 por lo que hago la salvedad de anunciarla al inicio del curso para quien desee seguir la misma línea que yo aunque de preferencia hubiera utilizado Elementary OS una distro Linux que me está empezando a gustar pero ya son por menores que cada quien decide como utilizar.

Bueno sin más que agregar vamos a comenzar el tutorial.

Lo primero es elaborar nuestro propio entorno de desarrollo o IDE para poder trabajar con Python que en este caso se basa únicamente con 3 herramientas las cuales son:

  1. Sistema Operativo Windows 8.1
  2. Python 2.7
  3. Ninja-IDE (IDE de desarrollo)

Bueno la primera es más que obvia (necesitamos un PC con Windows 8 o superior instalado) así que saltaremos al siguiente punto.

En el segundo punto lo que necesitamos descargar el lenguaje de programación Python 2.7 desde el siguiente Link yo por mi parte tengo un SO de 64 bits por lo que descargué la versión apta para mi sistema operativo.

descargando_python64Luego viene el típico siguiente, siguiente, finalizar y listo tenemos Python instalado en nuestro sistema operativo, no quiero entrar en mucho detalle con la instalación porque sé que no tendrán problemas para instalarlo pero si les surge alguna duda pueden ponerlo en los comentarios para aclarar más el proceso de instalación de Python 2.7.

El último paso es la instalación de nuestro entorno de desarrollo IDE Ninja pero antes hablemos un poco sobre este IDE.

Ninja nació como un proyecto con la idea de proporcionar un entorno de desarrollo enfocado en Python, Ninja es un proyecto Open Source y es gratuito, no tiene ninguna restricción en cuanto a tiempo de uso o usuarios por lo que es un proyecto bastante Altruista si tomamos en cuenta que la comunidad sustenta con donaciones el desarrollo de este proyecto, aunque según comentan en su página tuvieron una inversión bastante generosa de solo 10 millones de USD para darle un buen empuje al proyecto.

En fin para no darle mucho rodeo y más continuación al curso descargaremos el IDE en el siguiente Link así que nuevamente descargue la versión apta para mi sistema operativo.

ninja_download

Y nuevamente nos vamos al típico siguiente, siguiente finalizar y todo listo ya contamos con nuestro entorno de desarrollo integrado Python para Windows.

ninja_startpage1

Start Page de Ninja IDE

 

En este punto ya estamos listos para continuar en el siguiente capítulo de este curso práctico.

Ir a indice – Siguiente capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s