¿Qué amenazas nos esperan en 2015?

El malware al por mayor en todo tipo de plataformas no se ha reservado y ha sacado la casta durante 2014, el robo de datos de en grande empresas, la invasión a la privacidad los grandes HITS como el ataque a Sony fueron los casos más vistos el año pasado, incluso yo me lleve un par de sorpresas con un troyano que me estaba sacando las canas pero afortunadamente logre contener al bicho raro ese (o al menos eso me hizo pensar).

Honestamente es de preocuparse un poco debido a que en 2014 se dieron a conocer 3.5 millones de malware para PC y se espera que esta misma tendencia continúe en 2015, una cifra que es simplemente alarmante y aunque no lo creamos con el acercamiento a la tecnología en computadoras, Smartphones y tabletas nadie queda libre de pecado.

Empresas como Trend Micro, Blue Coat e Intel Security nos lo rectifican y un dato curioso el de G Data que nos presenta 6 predicciones sobre seguridad.

  1. Malware multiplataforma: las infecciones multiplataforma entre PC y dispositivos móviles se incrementaran significativamente en 2015 que serán blanco de los cibercriminales para ingresar en redes empresariales.
  2. Aumento de troyanos bancarios: el malware financiero es de lo más lucrativo ya que buscan de hacerse de los accesos a banca en línea y hacer fiesta con lo que encuentren.
  3. Dispositivos móviles con Spyware preinstalado: pues que les digo esto es lo que me dejo un poco arralado tomando en cuenta que muchas marcas sin mencionarlas pero a cada quien que le toque investigar donde es fabricado su Smatphone como el caso de la marca Star N9500 con un bonito spyware preinstalado.
  4. Avalanchas de adware: esos molestos anuncios de “click y gana un iphone” o el clásico “completa la frase y participa para ganar un PS4” y quien no ha visto “felicidades, por ser el visitante número chorrosientos has ganado un premio” nos invadirán más y más.
  5. Spyware dirigido: este es de los más “arralantes” ya que herramientas desarrolladas por gobiernos para el cyberespinaje pero que en algunos casos y por azares del destino ha terminado en malas manos creando herramientas muy sofisticadas pero para hacernos la mala obra, Dios nos libre de ser víctimas de estas herramientas de destrucción porque esto es en realidad una herramienta creadas para destruir .
  6. La tendencia “Quantified Self”(yo lo califico) inadecuadamente protegida en multiples dispositivos y gadgets como los smartphones o smartwatches nos hace vulnerables al tener información muy privada que puede ser explotada por algún atacante y con tanta información nuestra nos hace victimas de nuestras propias comodidades.

Honestamente solo se decir que mientras más alcance tenemos a la tecnología habrá gente tratando de tener alcance a nosotros a través de la misma y que esto puede resultar contraproducente ya que nuestra comodidad o necesidad de tecnología nos vuelve mas vulnerables cada vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s