Telegram, una excelente alternativa a WhatsApp

Telegram la alternativa libre a WhatsApp

Telegram

¿Alguna vez has escuchado sobre Telegram? puede que no, pero también puede que si a raíz de las últimas adquisiciones tecnológicas que ha hecho publicas Facebook, pero sin mas preámbulo veamos de que trata este post.

Telegram es una iniciativa libre a WhatsApp que como se acaba de mencionar fue comprada por Facebook y es que curiosamente tres días después de su adquisición comenzó a dar problemas lo que a muchos de los usuarios frecuentes de esta aplicación nos quedo la primera mala impresión de que este servicio pasara a otras manos.

Como este es un blog personal y en estos momentos no tengo oficio ni beneficio al escribir este post, planeo dar mi punto de vista “muy humildemente” sobre este tema que como considero en estos momentos a muchos usuarios de este servicio nos interesa.

Desde un punto de vista reservado: Al enterarme de la noticia de la adquisición que hizo Facebook por una modica cantidad de 19,000 millones de dolaritos viene a mi mente la siguiente idea: ¿Porque Facebook realizo esta tremenda inversión por un servicio que es casi gratuito? y que con la siguiente imagen respondo a esta incógnita

La amistad tiene un

Pero desde otro punto de vista un poco mas paranoico: Facebook ha hecho un movimiento inteligente, haciéndose de una gran información, los teléfonos y SMS de millones de usuarios de WhatsApp y que en realidad el pago no fue por el beneficio económico que genera WhatsApp sino que la inversión millonaria fue por todos los dato datos recopilados que luego “y seguramente” negociaran con grandes empresas para generar mucha mas plata, suena demasiado paranoico no? pero quizá con otra imagen sea más fácil de explicar.

Es hora de conquistar el mundo

Aunque muchos se han dado cuenta de esto, el primero en manifestar su inconformidad a una mayor escala es el gobierno Alemán que advierte a sus ciudadanos de dejar de usar esta herramienta tras la compra por parte de Facebook.

Es ahi donde comienza a actuar Telegram, esta herramienta ha comenzado a calar un poco mas en América, Asia y sobre todo Europa. Telegram es un cliente de mensajería tan pero tan parecido a WhatsApp que uno pensaría que es una copia descarada tanto que solo el color les falto clonar, pero con una serie de ventajas que lo hacen muy atractivo, aparte de gratuito es un proyecto que usa tecnologías libres y que sus creadores afirman que jamás cederán a venderlo.

Los invito a que se echen un “colazo” por la pagina de Telegram y lean las FAQ’s (les recomiendo el traductor de Google para los que nos atropelle el ingles)

Por ultimo los animo a cambiarse de Guats a Telegram, es una excelente alternativa y promete mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s