Elfen Lied

Esta serie mezcla una serie de generos, el nombre “Elfen Lied” en su traducción en alemán significa “Cancion Elfica” y esta inspirado en un poema de Edward Morike

El manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe.  Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Elfen_Lied_06

Argumento

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos faciales, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales (vectores). Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre .50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan a un viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.

A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.

Personajes principales

Lucy (ルーシー Rūshī?)/ Nyu (にゅう Nyū?)

Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.  En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, mas durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kōta (コウタ?)

Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad. Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka (ユカ?)

Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña.  Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo.

Mayu (マユ?)

Mayu es una niña de 12 años, que ha huido de su hogar a causa de los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en la relación entre ellos. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota.  Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.  Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se olvidan en la playa.

Nana (ナナ?)

Nana, también conocida como Número 7,  es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia. Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.

Elfen Lied Capitulo 1 – 1/3

Elfen Lied Capitulo 1 – 2/3

Elfen Lied Capitulo 1 – 3/3

Información de la serie
· Titulo de la serie: Elfen Lied
· Categoría: Serie TV
· Genero: Shonen, Gore, Ecchi
· Episodios: 13 + OVA
· Duración: 23 Min.
· Año: 2004
· Estado: Terminada
· Subida a: Megaupload

Datos Tecnicos
· Formato: AVI (DivX)
· Tamaño: 175 MB
· Tamaño Total: 2.3 GB
· Idioma: Japonés.
· Subtitulos: Castellano
· Calidad: Excelente
· Fuente: DVDRip
· Fansub: Athena No Seinto


Episodio 1 – Elfen Lied


Episodio 2 – Elfen Lied


Episodio 3 – Elfen Lied


Episodio 4 – Elfen Lied


Episodio 5 – Elfen Lied


Episodio 6 – Elfen Lied


Episodio 7 – Elfen Lied


Episodio 8 – Elfen Lied


Episodio 9 – Elfen Lied


Episodio 10 – Elfen Lied


Episodio 11 – Elfen Lied


Episodio 12 – Elfen Lied


Episodio 13 – Elfen Lied


Anuncios

Un pensamiento en “Elfen Lied

  1. Lucy es fenomenall!!!!!! la amo con todo mi corazon yo la entiendoi perfectamente, ser una asesina sin piedad fue por el trastorno vivido por aquellos ke la sometieron a tanto dolor U.U Lo peor es ke esto pasa en los niños (pero no terminan como asesinos) sino ke pueden estar muy mal :(( yo soi un caso bueee me encanta Lucy eçy en todo la apoyo re buen post! salu2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s